Destrucción confidencial en operadoras de telefonía

/, Sector telecomunicaciones/Destrucción confidencial en operadoras de telefonía

Destrucción confidencial en operadoras de telefonía

Una operadora de telefonía presta servicio de telecomunicaciones al cliente final: telefonía móvil, internet, televisión… Estas empresas manejan a diario datos confidenciales por lo que la destrucción confidencial en operadoras de telefonía es fundamental.

Estos datos confidenciales son fundamentalmente de clientes: identificación, datos bancarios, domicilio… Pero también de trabajadores, proveedores e incluso del funcionamiento administrativo diario.

Cuando todos estos datos, estén en el formato que estén, ya no son necesarios, hay que destruirlos de forma confidencial, para cumplir con la legislación vigente en materia de protección de datos.

Además de esos datos, también es necesario destruir de forma confidencial otros elementos, como: uniformes, merchandising, material corporativo, pases de acceso y seguridad… La mala utilización de este material puede causar un grave prejuicio a la imagen de la empresa.

Destrucción confidencial en operadoras de telefonía

La destrucción confidencial en operadoras de telefonía puede llevarse a cabo en diferentes puntos como tiendas u oficinas. Para optimizar el proceso y asegurar el cumplimiento legal, lo más recomendable es contratar una empresa profesional de destrucción confidencial como DCD.

DCD facilita a sus clientes unos contenedores seguros, donde pueden depositar todos los soportes de información que deben ser destruidos. De esta manera impedimos accesos indebidos a la información que ya no es útil.

Estos contenedores pueden ser recogidos puntualmente, o de forma periódica. El personal de DCD debidamente identificado, los trasladará hasta las instalaciones de destrucción, donde serán destruidos en un plazo máximo de 24 horas.

Una vez finalizada la destrucción se entrega un certificado de destrucción, donde quedan recogidos todos los detalles del proceso. Dicho certificado sirve como justificante ante una posible inspección.

El resultado de todas las destrucciones llevadas a cabo por DCD tiene como destino una fábrica de reciclaje. Para poder recuperar la máxima cantidad de material posible. De esta manera, al mismo tiempo que la empresa protege sus datos, estará contribuyendo a la sostenibilidad del planeta.

En DCD somos especialistas en destrucción confidencial en el sector de las telecomunicaciones. Puedes ponerte en contacto con nosotros para resolver cualquier duda sobre la destrucción confidencial en este sector o si necesitas nuestros servicios.

Solicita presupuesto

Destrucción confidencial en operadoras de telefonía
5 (100%) 1 vote

By |2021-10-20T09:55:23+00:00octubre 20th, 2021|General, Sector telecomunicaciones|Comentarios desactivados en Destrucción confidencial en operadoras de telefonía

About the Author: