Destrucción confidencial en clínicas de reproducción asistida

/, Sector sanitario/Destrucción confidencial en clínicas de reproducción asistida

Destrucción confidencial en clínicas de reproducción asistida

DCD efectúa un servicio de destrucción confidencial en clínicas de reproducción asistida. Esto es debido a la gran cantidad de información sensible que estas clínicas tienen de los pacientes que acuden a ellas.

Existen diferentes leyes para la protección de los datos confidenciales de los pacientes que todo proceso de destrucción de documentación médica debe cumplir.

La protección se lleva a cabo por la documentación médica de los pacientes, puesto que es información delicada y su destrucción ha de ser manejada por una empresa que lleve un servicio profesional en destrucción confidencial.

Las empresas que manejan datos administrativos, documentos de consentimiento, informes asistenciales, protocolos especiales entre otros tantos han de tener una política de destrucción de documentos, para proteger la privacidad de los pacientes.

Destrucción confidencial en clínicas de reproducción asistida

La destrucción confidencial en clínicas de reproducción asistida que ofrece DCD garantiza el cumplir con la legislación vigente. Además, somos especialistas en destrucción confidencial en el sector sanitario.

La documentación que tienen las clínicas de reproducción asistida de los pacientes es variada como es la historia clínica, la lista de pacientes, documentos de confidencialidad entre centro, empleado y proveedores y el consentimiento de los pacientes.

A parte de tener documentos en papel también hay discos duros o radiografías con gran cantidad de datos e información, y nuestra empresa se encarga de destruir y eliminar todo este tipo de información.

La Ley 14/2006 sobre técnicas de reproducción humana asistida (LTRA) indica que las técnicas que se usen en las clínicas se deben recoger en las historias clínicas, que deben recoger la identidad de los donantes, datos de los usuarios y otros tantos.

Esta información ha de ser tratada con la mayor confidencialidad y seguridad posible en el momento de ya no ser necesarias, por ello DCD ofrece y garantiza la eliminación de estos datos de forma segura.

DCD es consciente de la importancia de la confidencialidad y extremamos las precauciones con la destrucción de documentación y/o soportes informáticos para cumplir con las leyes que hoy día están vigentes.

Proceso de destrucción confidencial en clínicas de reproducción asistida

El proceso de destrucción confidencial que hace DCD se produce al ejecutar diversos pasos para asegurar tanto la seguridad como la confidencialidad de los clientes.

Los soportes de información se depositan en contenedores seguros y sellados, totalmente seguros con numeración, identificación y precinto.

Estos contenedores se trasladan en camiones que cuentan con un geolocalizador GPS y las máximas medidas de seguridad, hasta las instalaciones de DCD.

En el momento en que los camiones se localizan en las instalaciones, todos aquellos documentos y soportes informáticos que contienen la información a eliminar son destruidos en un máximo de 24 horas.

Cuando se ha terminado la destrucción se otorga un certificado de destrucción segura en el cual se explica los pasos que le han seguido para asegurar la destrucción total del contenido, y así justificar todo el proceso ante una posible inspección.

Si te interesa nuestro servicio de destrucción confidencial en clínicas de reproducción asistida u otro servicio de destrucción confidencial en el sector sanitario, ponte en contacto con DCD en el 900 197 395 o a través de nuestro formulario de contacto.

Solicita presupuesto

Destrucción confidencial en clínicas de reproducción asistida
5 (100%) 1 vote

By |2021-04-21T10:19:24+00:00abril 21st, 2021|General, Sector sanitario|Comentarios desactivados en Destrucción confidencial en clínicas de reproducción asistida

About the Author: