Destrucción confidencial en comercializadoras de electricidad

//Destrucción confidencial en comercializadoras de electricidad

Destrucción confidencial en comercializadoras de electricidad

Una comercializadora es la empresa con la que el consumidor contrata una tarifa de luz concreta. En este artículo hablamos de la importancia de la destrucción confidencial en comercializadoras de electricidad.

Las empresas comercializadoras, por tanto, trabajan a diario con datos confidenciales, tanto de clientes, como de funcionamiento interno o trabajadores. Pero, ¿qué debemos hacer cuando estos datos dejan de ser necesarios?

Una vez que los documentos que contienen datos confidenciales han perdido vigencia, no podemos tirarlos a la basura sin más. Hay que eliminarlos de forma segura, sea cual sea su formato.

La forma más segura de hacerlo es contratar un servicio profesional de destrucción de documentos como el que ofrece DCD. Ya que garantiza el cumplimiento legislativo y asegura que no se produzcan accesos indebidos a la información.

Proceso de destrucción confidencial en comercializadoras de electricidad

En primer lugar, se instalan unos contenedores seguros, donde depositar los documentos obsoletos, hasta que son recogidos por el personal de DCD y trasladados a sus instalaciones.

De esta manera se evitan accesos indebidos a la información que se va a destruir; ya que los contenedores están numerados, identificados y precintados. De esta manera la empresa está completamente segura de que se cumple la legislación y se respeta la privacidad.

Posteriormente los contenedores son trasladados a las instalaciones de DCD. Donde los diferentes soportes de información son destruidos de forma segura y confidencial, en un máximo de 24 horas, desde su llegada.

Una vez realizada la destrucción, se entrega un certificado de destrucción confidencial, en el que quedan registradas todas las características de la operación y la trazabilidad de esta.

Por otro lado, todos los materiales resultantes de la destrucción se destinan a fábricas de reciclaje, en las que se intenta recuperar la máxima cantidad de materiales posible.

En DCD somos especialistas en destrucción confidencial en comercializadoras de electricidad y del sector energético en general. Si necesitas alguno de nuestros servicios, solo tienes que ponerte en contacto con nosotros a través de nuestra web o llamando al 900 197 395.

Solicita presupuesto

Destrucción confidencial en comercializadoras de electricidad
¿Qué te ha parecido este post?

By |2021-12-27T15:28:19+00:00diciembre 15th, 2021|Sector Energético|Comentarios desactivados en Destrucción confidencial en comercializadoras de electricidad

About the Author: