Tendencias en seguridad de la información para 2022

//Tendencias en seguridad de la información para 2022

Tendencias en seguridad de la información para 2022

El 2021 está llegando a su fin y es hora de prepararse para lo que vendrá en 2022. Este año que está a punto de finalizar ha supuesto muchos retos, pero hoy vamos a centrarnos en las tendencias en seguridad de la información para 2022.

Este año ha supuesto la consolidación definitiva de las nuevas formas de trabajar, como el teletrabajo. Lo que ha supuesto un gran desafío para la seguridad de la información en muchas empresas.

La ciberseguridad también es cada vez más importante; ya que los ataques cada vez son mayores y más sofisticados.

Tendencias en seguridad de la información para 2022

Teniendo en cuenta las características de este año que está a punto de terminar, vamos a predecir cuáles serán las tendencias más importantes para la seguridad de la información de las empresas, este próximo año.

1.      Ataques cada más frecuentes y sofisticados

Todo apunta a que en 2022 seguirá aumentando el número de ataques cibernéticos a empresas. Además, la tendencia es que estos sean cada vez más sofisticados. Por ello, será un punto importante para reforzar por las empresas.

Las puertas de entrada para estos ataques son cada vez más variadas, incluidos los dispositivos móviles de empleados o clientes. Por ello, ha que prestar mucha atención a la seguridad en todo tipo de dispositivos, no solo en ordenadores.

2.      Otros tipos de ataques como el trashing

Los delincuentes intentan acceder a los datos confidenciales de las empresas y cada vez lo hacen de formas más sofisticadas. Una de ellas es el trashing. Que se basa en obtener información de documentos que ya no sirven; ya sea en formato papel o digital.

Este ataque es uno de los más peligrosos, ya que se basan en documentos que la empresa a no considera útiles y están menos vigilados.

Para protegerte de este tipo de ataques es muy importante usar un servicio profesional de destrucción confidencial como el que ofrece DCD.

3.      Machine Learning e Inteligencia Artificial

El Machine Learning y la Inteligencia Artificial cada día están más desarrollados, pero es un arma de doble filo. Ya que por un lado pueden ayudar a proteger los datos de las empresas.

Pero por otro pueden ser usados también por los ciberdelincuentes para crear ataques cada vez más sofisticados y difíciles de detectar.

4.      Filtraciones de datos

Las filtraciones de datos serán cada vez más frecuentes y a mayor escala. Po lo que las empresas deberán proteger mucho mejor su información confidencial.

5.      Vulnerabilidad de los equipos móviles

Los ciberdelincuentes se centran cada vez más en atacar los dispositivos móviles; ya que suelen ser el eslabón más vulnerable de la cadena de información.

Cada vez dependemos más de los datos que guardamos en nuestros dispositivos móviles, tanto privados como de uso laboral. Pero también son uno de los dispositivos que menos solemos proteger. Y que los delincuentes pueden usar para encontrar información.

6.      Modelo híbrido de teletrabajo y presencial

El teletrabajo ha llegado para quedarse y muchas empresas ya están optando por un modelo híbrido para facilitar la conciliación laboral a sus trabajadores.

Sin embargo, hay que tener mucho cuidado con las vulnerabilidades de los dispositivos que se utilizan para teletrabajar. Así como con los documentos que se transportan entre el centro de trabajo y el domicilio o que se imprimen en el propio domicilio.

Empresas como DCD ofrecen servicios de destrucción confidencial para empleados que se encuentran teletrabajando. De esta manera seguirán destruyendo los documentos de forma segura, igual que si estuvieran en la oficina.

Estas son las principales tendencias en seguridad de la información para 2022, toma buena nota, si quieres proteger la información de tu empresa.

Tendencias en seguridad de la información para 2022
¿Qué te ha parecido este post?

By |2021-12-15T13:35:23+00:00diciembre 22nd, 2021|General|Comentarios desactivados en Tendencias en seguridad de la información para 2022

About the Author: