Destrucción de documentos en notarías

//Destrucción de documentos en notarías

Destrucción de documentos en notarías

Si existe un negocio en el que se trate con documentos confidenciales de manera habitual y diaria, no es otro que las notarías. Por ello, cuando necesitan deshacerse de archivos que ya no son útiles la destrucción de documentos en notarías es imprescindible.

Las notarías, como todos los negocios, tienen la obligación de velar por que los datos confidenciales de sus clientes no caigan en malas manos. Además, deben cumplir la legislación vigente en materia de protección de datos.

La confidencialidad de los datos personales de sus clientes es básica para cualquier notaría, por eso la destrucción de documentos y otros archivos debe llevarse a cabo de forma segura. Asegurando que estos no caen en malas manos.

Proceso de la destrucción de documentos en notarías

Contratos de compra venta, herencias, escrituras de hipotecas, testamentos… los documentos con los que suelen trabajar las notarías contienen una gran cantidad de datos confidenciales.

Las notarías deben conservar una copia de todos estos documentos. Pero cuando el documento se digitaliza, o prescribe, es importante poder deshacerse de ellos de forma segura. Para evitar accesos indebidos a la información confidencial.

Existe la posibilidad de que las propias notarías destruyan estos documentos con una trituradora casera, pero esto significaría un gran gasto de tiempo y recursos. Por ello, la mejor opción es contratar una empresa de destrucción de documentos profesional, como DCD.

En DCD ponemos a disposición de las notarías unos contenedores seguros, que evitan los accesos indebidos a la información confidencial. En ellos se pueden depositar los documentos que ya no sirven, hasta que sean recogidos y destruidos.

Además, nos comprometemos a destruir la información confidencial en un máximo de 24 horas desde su recepción en nuestras instalaciones. Y con nuestro completo sistema de trazabilidad aseguramos la integridad del proceso de destrucción de principio a fin.

Una vez terminado el proceso de destrucción, entregamos un certificado de destrucción, dónde quedan reflejados todos los detalles de la destrucción: trazabilidad, fecha y lugar de la destrucción, tamaño de las partículas, método de destrucción…

Este documento es válido para acreditar ante cualquier inspección de tratamiento de datos, que la notaría cumple con la legislación vigente en este sentido.

Si necesitas un servicio de destrucción de documentos en notarías, no dudes en ponerte en contacto con DCD y solicitar tu presupuesto sin compromiso.

Solicita presupuesto

 

Destrucción de documentos en notarías
¿Qué te ha parecido este post?

By |2021-06-14T14:33:24+00:00junio 24th, 2020|Sector Legal|Comentarios desactivados en Destrucción de documentos en notarías

About the Author: